Emprender y emprender.

¿Te consideras un Emprendedor/a o un emprendedor/a?

Desde mi punto de vista existen dos tipos de emprendedores. Está el Emprendedor que tiene una idea, ya sea crear una tienda on line, un blog que rentabilizar o cualquier negocio online, y está el emprendedor que tiene una idea y decide probar a ver qué puede salir de todo el lío que tiene en la cabeza.

El Emprendedor invierte sus ahorros en contratar un diseñador para que le cree una plantilla personalizada, un logo que represente la marca, un informático que le ayude con la plataforma,  un experto en marketing y otro en  SEO.

El emprendedor busca una plantilla que le guste, intenta personalizarla hasta conseguir el resultado deseado, o no; busca plugins que hagan lo que tiene en mente, instala, prueba y  borra, instala, prueba y borra. Pasa horas y horas intentando resolver algún error de plantilla o de espacio, o de plugin. Habla con algún familiar o amigo que dibuja bien y le cuenta que tiene una idea y que necesitaría que alguien le dibujara el logo y la cabecera de la plataforma. Gratis, claro. Lee manuales sobre marketing y hace algún curso online de SEO e intenta aplicar los conocimientos adquiridos.

¿Quién de los dos tiene más fe en su proyecto? No sabría decirte. Tengo un plan es idea del segundo tipo de emprendedor. Muchas veces me he planteado que si de verdad quiero que la plataforma triunfe debería pensar en invertir dinero y no intentar hacerlo todo yo. Tal vez para mi próxima gran idea.

La he lanzado como un pequeño proyecto que, si llegado el momento empieza a crecer, tomaré decisiones. Invertiré y profesionalizaré la plataforma.