Actividad

  • Bea ha actualizado una entrada en el objetivo Pon en orden tu casa y pondrás en orden tu vida. hace 8 años, 4 meses

    Después de los libros tocan los papeles. ¡Qué ganas de acabar! Sólo somos dos personas en casa, no hay niños, no hay personas mayores a cargo, sólo somos dos y la cantidad de papeles que podemos acumular es impensable.
    El principio básico en relación a los papeles del método KonMarie es tirarlos todos. Claro que no se refiere a papeles con valor sentimental. Recomienda tirar papeles que no pertenezcan a estas tres categorías: actualmente en uso; requeridos por un periodo limitado, y para conservar indefinidamente.
    Bueno, como me ha ido pasando en el proceso de llegar a un orden definitivo, creo que podía haber tirado algo más. He conservado declaraciones de hacienda, facturas de mi etapa de autónoma que son muchas, toda nuestra documentación justificativa de nuestra formación y vida profesional.
    He tirado material de cursos, las agendas que nunca me había atrevido a tirar y que prácticamente tenían un par de anotaciones, extractos bancarios, manuales de aparatos o equipos informáticos (todo está en internet), nóminas (algunas las he guardado como recuerdo histórico. Es curioso ver nóminas de hace 10 años en los que ganaba algo más del doble de lo que gano ahora. Triste, bastante triste).
    Estoy tirando mucho. Todavía no he acabado y ya han salido 8 bolsas de basura llenas de papeles. Estoy guardando quizá demasiado. Por ejemplo, he guardado en un archivador todos los papeles que generan los viajes: planos, tickets, entradas, etc. y me pregunto si merece la pena guardarlo todo, todo.
    He vaciado una cajonera pequeña y al final casi todo lo que había en los cajones lo he tirado y lo que no, lo puedo colocar en la estantería así que probablemente la cajonera la regale. Ya os contaré el resultado final.